Buses

Mexico

NOTICIAS E HISTORIAS

Bienvenido a las noticias e historias de Volvo Buses. Aquí encontrará nuestros últimos comunicados de prensa, así como historias interesantes.

81 coincide

1 de 5

  • En el marco del 10° Aniversario de Transmasivo, se incorporarán al servicio de la Línea 1 de Mexibús 12 unidades Volvo 7300 articuladas para transportar a más de 135,000 pasajeros diarios en la ruta Cd. Azteca – Tecámac.

  • Volvo Group México fue reconocido como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este marca el cuarto año consecutivo en el que la empresa obtiene este reconocimiento, otorgado a quienes muestran los más altos estándares de operación y un compromiso probado con la mejora social.

  • La planta de Volvo Buses en Borås, Suecia, se ha convertido en una de las primeras en el mundo en usar solo energía renovable. Toda la energía de la fábrica es obtenida de sistemas hidroeléctricos y de biocombustibles. Igualmente, se ha logrado reducir el consumo general de energía de la fábrica en un 15% en los últimos años.

  • Volvo Buses está expaniendo su rango de vehículos para largas distanciasy transporte de turistas con el lanzamiento de su nuevo Double Decker, queestá pensado especialmente para el mercado nórdico. El Volvo 9700 DD esel siguiente paso en el desarrollo de la gama de autobuses foráneos, quecumplirá con todas las necesidades de los consumidores, tales comomayor capacidad de pasajeros, flexibilidad, confort y seguridad.

  • Volvo Buses ya está listo para participar en Expo Foro 2020, la muestra más importante en la industria del autotransporte de pasaje y turismo en México. La marca sueca llegará a este icónico evento con su visión en la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente y una clara apuesta por ofrecer productos que cumplan con los estándares Euro 6.

  • Los nuevos autobuses son modelo Volvo 7300, el cual se ha vuelto ya sinónimo del sistema Bus Rapid Transit (BRT) de la Ciudad de México. Servirán para robustecer el servicio proporcionado en la línea 1.

  • Volvo Buses ha recibido otro gran pedido de autobuses electrificados. Nobina, la compañía de transporte de pasajeros más importante de la región nórdica, pidió a Volvo 60 autobuses electrificados de alta capacidad que entrarán en circulación en Malmö, Suecia, el próximo año.

  • Como parte del plan de renovación de flotas de transporte público de la capital chilena, se ha puesto el foco sobre la seguridad. Por ello, Subus, uno de los operadores más grandes del sistema de tránsito urbano de Santiago, recibirá autobuses Volvo equipados con el sistema de gestión de zonas que usa conectividad GPS para reducir automáticamente la velocidad en áreas críticas.

  • Volvo Buses está dándole una segunda vida a las baterías de sus autobuses eléctricos. En una alianza única en su tipo con Stena Property y su subsidiaria de reciclaje, BatteryLoop, las baterías serán usadas como fuente de energía en el complejo residencial de Fyrklövern, en Gotemburgo, Suecia. Este proyecto es un paso más hacia lograr una economía circular en cuanto a la electromovilidad, creando así nuevas oportunidades comerciales para las compañías.

  • Estas unidades, con chasis Volvo B8R y carrocería Marcopolo, cuentan con sistemas de seguridad desarrollados especialmente para la prevención de accidentes y tecnología Euro 6, que reduce la cantidad de emisiones de material particulado y de óxidos de nitrógeno en el ambiente, lo cual es un gran paso a favor de la sustentabilidad y calidad del aire de la Ciudad de México.

  • La entrega fue realizada a la empresa transportista de la capital del país, Corredor Eje 4-17 de marzo (CE4). Se trata de cuatro modelos Procity, cuatro chasises B8R y un modelo MASA C11R.

  • Volvo Buses participó en el primer encuentro de negocios para la renovación del parque vehicular del transporte público del Estado de México, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en cooperación con las autoridades estatales.

  • Las unidades Volvo 9800 Double Decker fueron recibidas por el Director General de la compañía, Luis Alberto Luna y el Presidente de su Consejo, Óscar Luna. Estas se incorporarán a su cobertura nacional mexicana en servicio premium.

  • Por primera vez, Volvo Buses demuestra el amplio potencial de los autobuses autónomos. La demostración en vivo, una de las primeras en el mundo con un autobús eléctrico autónomo de 12 metros en una estación de servicio, representa una marca importante para la misión de Volvo Buses de crear un transporte público más seguro, limpio y eficiente.

  • A un año de las celebraciones por los 20 años de Volvo Buses en México, la compañía ha continuado su consolidación como uno de los líderes en el mercado de soluciones de transporte en el país.

  • Volvo Buses entregará, a partir de 2020, 157 autobuses eléctricos articulados al operador de movilidad Transdev. Los autobuses circularán en diversas rutas en Gotemburgo. Con su implementación, las emisiones y el ruido serán reducidos significativamente.

  • Durante el XII Congreso Internacional de Capacitación y e-Learning, la directora de Recursos Humanos de Volvo Group México, Lilia Cortés, compartió algunos de los mecanismos de la empresa para impulsar el desarrollo de su personal en la búsqueda por contribuir a la misión del Grupo Volvo: impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte.

  • Su incorporación reforzará la participación de Volvo en servicios conectados, apalancados en la tecnología para ofrecer mayor eficiencia en consumo de combustible, menos accidentes y mayor planeación del mantenimiento de las flotas.

  • Volvo Buses ha lanzado un nuevo autobús articulado eléctrico, que puede llevar hasta 150 pasajeros con un consumo de energía 80% menor comparado con un autobús de diesel de características similares. Con el Volvo 7900 eléctrico articulado, Volvo Buses está haciendo atractivo electrificar hasta las rutas más transitadas y con el mayor número de pasajeros.

  • La innovación sin límites distintiva de Volvo Buses fue premiada con el “Innovation Label”, otorgado por el jurado de expertos en Busworld, la exposición de autobuses y camiones más grande de Europa.

81 coincide

1 de 5